En la mudanza incluso fue necesario un camión refrigerado para transportar las centenares de botellas de vinos y de cachaza, bebida popular de Brasil.
La mudanza del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva precisó de once camiones para transportar, entre otras cosas, los miles de regalos que recibió durante sus ocho años de Gobierno, informó hoy el diario O Globo.
Ante la cantidad de presentes acumulados por el ex presidente en sus dos mandatos, el valor del traslado se incrementó en un 22 por ciento frente al contratado inicialmente, y alcanzó los 22.721 reales (13.687,3 dólares).
"En el valor inicial (de la mudanza), que sirvió de base para la contratación de los servicios, no se había incluido algunos artículos que posteriormente fueron transportados", según una fuente del Ministerio de la Presidencia citada por el diario de Río de Janeiro.
La mayoría de los regalos, que permanecían en el Palacio presidencial de Planalto y en la residencia oficial, fueron trasladados a la ciudad de Sao Paulo, donde próximamente se inaugurará el "Instituto Lula", según el diario carioca.
En la mudanza incluso fue necesario un camión refrigerado para transportar las centenares de botellas de vinos y de cachaza (bebida popular brasileña) que el ex presidente brasileño recibió durante sus mandatos.
Trasladó gran cantidad de obsequios
En los once vehículos contratados también fueron transportadas las 335.000 cartas que Lula recibió, 8.000 cuadros y piezas de artesanía, 9.697 fotografías y vídeos, 9.027 libros y otros 8.517 regalos.
Del millón y medio de obsequios acumulados en su etapa como presidente de Brasil destaca una espada de oro rojo con piezas de rubí, esmeralda y brillantes en su empuñadura, regalada por el rey de Arabia Saudí, Abdullah Bin Abdulaziz Al-Saud.
Lula también recibió un par de tazas de plata de la reina Isabel de Inglaterra, un casco del tricampeón mundial de Fórmula Uno Ayrton Senna, 590 gorras y mil camisetas, 85 de ellas de equipos de fútbol.
EFE
Comparte esta noticia