La niña Birsabi Mijitariants, quien nació con el corazón protegido tan solo por una fina capa de piel, será intervenida por médicos rusos.
Una niña que nació con el corazón protegido tan sólo por una fina capa de piel será intervenida por médicos de la ciudad sureña rusa de Novorossiysk, anunció hoy diario digital "LifeNews.ru".
El pecho de la pequeña Birsabi Mijitariants, de casi un año y medio, se mueve al mismo tiempo que su corazón a causa de una anomalía fisiológica que padecen un número muy escaso de pacientes en todo el mundo.
"En más de quince años de carrera, nunca había visto una patología como ésta", dijo Dmitri Noskov, jefe del departamento de Anestesiología y Reanimación del hospital pediátrico número 1 de Novorossisk, citado por ese diario ruso.
El doctor se puso en contacto entonces con otros centros que le confirmaron sus sospechas: Birsabi es un caso entre un millón y requiere un tratamiento diseñado exclusivamente para ella.
Pese a lo extraño de su malformación, la pequeña ha sobrevivido hasta ahora con la ayuda de medicamentos y de una operación preliminar a la que se sometió en el centro de investigación de Moscú Bákulev.
"En una ocasión intentamos dejar de tomar la medicación, pero tuvimos que llevar a mi hija al hospital porque dejó de respirar e incluso pensé que su corazón había dejado de latir", afirmó la madre de la niña, Dari Mijitariats.
Según los médicos, Birsabi tendrá que someterse a otra cirugía para resolver el problema, pero su corazón no estará preparado para soportar los efectos de la anestesia hasta los dos años de vida.
Para seguir con vida los siete meses que restan para la intervención, Birsabi deberá mantener su medicación que, valorada en un millón de rublos (unos 23.200 euros), supone un coste demasiado elevado para una familia de escasos recursos económicos como la suya. EFE
Comparte esta noticia