Juan M. Diez Franco, diputado del PRI, argumentó que así se apoyará a los gobiernos locales con el gasto que implica quitar los chicles del piso.
Juan Manuel Diez Franco, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, es el autor de una singular propuesta que busca la aplicación de un impuesto de 50 por ciento a la venta de chicles.
Según la argumentación de la iniciativa, con esta medida no solo se apoyará a los gobiernos locales con las costosas maquinarias que necesitan para quitar los chicles impregnados en la vía pública, sino que ante el riesgo de pagar el impuesto, los ciudadanos mejorarán su cultura ambiental.
"Durante décadas hemos escuchado diversas propuestas de manera incoherentes para solucionar este problema, las cuales van desde sugerir que se traguen el chicle hasta amedrentar a los ciudadanos con aplicar multas, sabiendo que es difícil detectar a los infractores debido a la rapidez con que escupen el chicle", manifestó el legislador según recoge El Universal.
Comparte esta noticia