Premios Oscar: mira la ovación que recibió Charles Chaplin en 1972

Una de las ovaciones más largas en la historia de los Oscar fue la que recibió el gran Charles Chaplin cuando recogió el premio honorífico en 1972.
Charles Chaplin y su ovación récord de 12 minutos en el Oscar. | Fuente: YouTube: Oscars

El reconocimiento del público y de sus colegas puede ser quizás el mejor galardón que obtenga un artista, pero en el caso de Charles Chaplin era necesario un Oscar, un premio que demoró muchos años en llegar. Un video difundido en YouTube nos recuerda ese emotivo momento

A pesar de la indudable contribución de Charles Chaplin al cine, sus memorables películas como "Tiempos modernos", "Luces de la ciudad" o "El gran dictador" nunca fueron premiados por la Academia con un Oscar.

En 1972, la Academia intentó saldar esta deuda entregándole un segundo premio honorífico a Chaplin (el primero lo había recibido en 1928 por su película "El Circo"). En aquel año, Charles, de 83 años de edad, se había retirado del cine y vivía exiliado en Suiza tras ser acusado de comunista y por sus críticas públicas al sistema capitalista de Estados Unidos.

Su presentación en aquella gala es una de las más recordadas, ya que recibió una de las ovaciones más largas en la historia de los Premios Oscar. Durante aproximadamente 12 minutos los presentes aplaudieron de pie a Charles Chaplin, quien no podía ocultar su emoción, tal como se aprecia en el histórico clip de YouTube.

¿Qué opinas?