El video fue subido a Youtube el pasado 19 de enero por el canal Bajo Ningún Término. | Fuente: Youtube

La sociedad argentina es considerada una de las más liberales de Latinoamérica, o al menos así es vista en países como el nuestro donde es tomada como referencia por grupos activistas del movimiento LGTBI, ya que entre otras cosas, permite el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el 2010.

Pero ¿qué tan cierta es esta creencia? Un grupo de youtubers argentinos conocidos como Bajo Ningún Término quiso poner a prueba a sus compatriotas y realizó un experimento social en Buenos Aires. El objetivo era medir la aceptación de las parejas gay y los niveles de homofobia en las calles de la capital argentina.

Para ello, dos de los youtubers interpretaron a una pareja gay y se pasearon besándose por distintos puntos de la ciudad e incluso dentro del metro.

En el video, que ya se hizo viral, un hombre les lanza un insulto, muchos transeúntes los miran con mala cara, un padre le tapa los ojos a su hijo para que no vea la escena e incluso una joven mujer los reprende en el tren porque le parece una falta de respeto. Eso sí, otros pasajeros dijeron no sentirse molestos y no compartían la opinión de la muchacha.

El experimento demostró que aunque en Argentina los homosexuales no son tan juzgados y descalificados como podrían serlo en Perú, tampoco es que les hagan mucha gracia, al menos no a un amplio sector de su población.