Este pasajero pondría nervioso a cualquiera. | Fuente: YouTube

¿Qué harías si estás en un vuelo comercial a punto de despegar y alguien en un asiento cercano se pone a ver videos de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del 2001? Un usuario de YouTube decidió tomar las cosas con humor y subir su experiencia a la red social.

Éxito. "Alguien mirando video del 11-S antes de despegar" es cómo el usuairo "synging sous" tituló en YouTube su video. Más de 355 mil personas lo vieron luego de que fue posteado en Reddit.

Tragedia. Los atentados del 11-S fueron ataques terroristas que dejaron más de 3,000 muertos. Al Qaeda se adjudicó la responsabilidad del secuestro de cuatro aviones que realizaban vuelos comerciales. Dos de ellos embistieron las Torres Gemelas o World Trade Center de Nueva York. Un avión se estrelló contra el Pentágono en Virginia, mientras que otro cayó en Pensilvania luego de que los pasajeros opusieron resistencia ante los terroristas. Luego del atentado los controles de seguridad en los aeropuertos de los Estados Unidos aumentaron y la aviación comercial sufrió una crisis, mientras EE.UU. entró en la Guerra de Afganistán. Pasaron casi 10 años para que Osama Bin Laden, el autor intelectual, sea ultimado.

Así acabó el World Trade Center tras el 11-S.
Así acabó el World Trade Center tras el 11-S. | Fuente: EFE
Se trató del mayor ataque extranjero en suelo estadounidense desde Pearl Harbor en 1941.
Se trató del mayor ataque extranjero en suelo estadounidense desde Pearl Harbor en 1941. | Fuente: EFE
Los controles de seguridad aumentaron dramáticamente en los Estados Unidos tras el 11-S.
Los controles de seguridad aumentaron dramáticamente en los Estados Unidos tras el 11-S. | Fuente: Reuters
Sepa más: