En este video se puede ver claramente qué es lo que no debe hacerse a la hora de manejar una grúa.
Un operador de grúa protagonizó un terrible accidente luego que cometiera un error al no calcular bien la capacidad de su máquina. Las imágenes del hecho fueron grabadas en una fábrica de Tailandia y posteriormente fueron compartidas en YouTube.
Una grúa es máquina para elevar y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho; sin embargo, su capacidad para levantar un determinado objeto es limitada. Este detalle no fue tomado en cuenta por el encargado de la grúa y acabó sufriendo las consecuencias.
La grabación de YouTube muestra a un grupo de trabajadores esperando que el operador de la grúa transporte un pesado container. La rutina de trabajo parecía discurrir con normalidad, el objeto era levantado por la máquina y llevado hasta las afueras de la fábrica.
Desafortunadamente, el operador no advirtió que la pesada carga terminaría rebasando la capacidad de su grúa, la cual acabó cediendo y cayendo aparatosamente al suelo. El protagonista del incidente sufrió heridas leves y el container quedó prácticamente inservible.
Comparte esta noticia