Este video de 3 minutos te explica el origen de Halloween

Algunas religiones piensan que esta festividad se hace con el propósito de venerar al diablo, pero lo cierto es que se ha convertido una celebración infantil.
El video viral narra los orígenes de Halloween sin apelar al miedo. | Fuente: Youtube | Rodrigo Septién

Existen muchas historias sobre el origen de Halloween, pero ninguna como en este video de Youtube creado por Rodrigo Septién.

Cuenta el artista que la fiesta pagana más famosa del mundo tiene un origen celta. Se pensaba que con monedas y nabos se espantaban el alma de los difuntos, las cuales eran recogidas por los niños. Sin embargo, se extendió también el sacrificio de animales y hasta de humanos para espantar a las ánimas.

+ Youtube | Un oso y un perro protagonizan un divertido y tierno viral

Esto fue prohibido en la época de los Romanos, que consideraban estos sacrificios bárbaros e innecesarios. Sin embargo, algunas se estas creencias y prácticas, las menos mortales, perduraron hasta el siglo XIX y llegaron hasta América gracias a los irlandeses que emigraron a Estados Unidos.

Con el paso de los años, la fiesta tomó un carácter más lúdico, que es el que se conserva hasta hoy. En el video encontrarás muchos más detalles.

¿Qué opinas?