YouTube: figura republicana sorprende con "saludo nazi"

Laura Ingraham protagonizó un incómodo momento en la Convención Republicana que eleva como candidato presidencial a Donald Trump.
El polémico saludo de Laura Ingraham en la Convención Republicana está en YouTube. | Fuente: YouTube / RT

La Convención Republicana en Cleveland, Ohio, al noreste de los Estados Unidos, que eleva a Donald Trump como candidato presidencial tuvo un momento curioso cuando la conductora radial Laura Ingraham culminó su presentación con un saludo que se asemeja al que hacían los nazis, como se puede observar en el video subido a YouTube por RT.

El saludo. "Dios los bendiga y dios bendiga a los Estados Unidos de América", dijo la figura republicana antes de despedirse. Es en ese momento que levanta el brazo para saludar en una manera parecida con la que se identifican a líderes fascistas como Adolf Hitler y Mussolini. Aparte del video de YouTube, también hay una foto donde se le ve dando el saludo acompañada de una gigantografía de Donald Trump. La oradora se dio cuenta de lo que hacía y cambió la posición de su brazo inmediatamente.

Uso fascista. Tanto el Partido Nacional Fascista (Italia), el Partido Nacionalista Obrero Alemán (Alemania) y la Falange Española de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista se han identificado con el saludo fascista. En la Alemania nazi se acostumbraba acompañarlo con "Heil Hitler!". Usar este saludo es un delito en Alemania y Austria tras la Segunda Guerra Mundial.

Laura Ingraham apuntando con su saludo a Donald Trump. | Fuente: Getty Images
El momento del polémico saludo. | Fuente: YouTube / RT
Laura Ingraham es una conocida conductora de radio. En el pasado escribió los discursos del presidente republicano Ronald Reagan. | Fuente: AFP
Adolf Hitler dando el saludo con el que se le relaciona. | Fuente: NYPost
Sepa más:
¿Qué opinas?