Video tiene más de 8 millones de reproducciones en YouTube.
Un físico compartió un video en YouTube donde intenta probar qué sucede cuando una persona recibe un disparo bajo el agua.
El científico noruego, Andreas Whal, realizó un video de prueba y se metió a una piscina en cual había una escopeta cargada atada a una soga.
Whal comienza el conteo regresivo y jala la cuerda amarrada al arma que se encuentra frente a él. La bala comienza su recorrido a través del agua pero lejos de alcanzarlo y herirlo, el proyectil no supera un metro de recorrido y cae al fondo de la piscina.
El video de YouTube capta el trayecto de la bala en cámara lenta, el cual dibuja en el agua su recorrido que apenas llega a ser un par de metros.
La intención de Whal al compartir este en YouTube era demostrar que los disparos bajo el agua no son cómo lo muestran en el cine. Por ejemplo, en la película “Rescatando al soldado Ryan”, unas balas atraviesan los cuerpos de soldados que estaban bajo el agua.
En realidad, la explicación pues es muy sencilla, las moléculas de agua están más juntas que las del aire lo que impide que la bala alcance gran rapidez y distancia.
El video compartido en YouTube tiene más de 8 millones de reproducciones.
Comparte esta noticia