Un policía chileno no dudó en realizar una llave de judo para detener a un delincuente acusado de robar un celular.
Una intervención policial realizada en Chile ha dejado a más de un internauta sorprendido por la llave de judo que utilizó un policía para detener a un delincuente. La escena quedó documentada en un video de YouTube.
El efectivo identificado como Ricardo Cabrera se volvió muy popular en las redes sociales y ahora es conocido como el "Karateca verde", luego que se difundiera la acción que realizó para reducir a un delincuente que lo superaba en tamaño.
Las imágenes de YouTube muestran a transeúntes denunciando el robo de un teléfono celular en el centro de la localidad chilena de San Antonio, donde Cabrera trabaja desde hace siete años. El efectivo se apersonó al lugar del hecho para detener al delincuente.
"Recuerdo que intentó zafarse y tuve que aplicar la técnica que uno aprende en la escuela de formación, que se llama táctica de reducción, para tirarlo al suelo", narra Cabrera al diario chileno 'La Cuarta'.
"Las personas me reconocen. Me felicitan y me dicen que ahora deben tener cuidado conmigo", añadió el ahora famoso efectivo policial. “Uno al final está cumpliendo el rol del Carabinero (policía), que es la prevención y protección de la ciudadanía”, puntualizó.
Comparte esta noticia