A raíz del sensible fallecimiento de Johan Cruyff, este spot contra el tabaco que protagonizó el crack holandés se ha viralizado en las redes sociales.
Johan Cruyff tuvo dos grandes vicios: el futbol y el tabaco. Este último fue el que a la postre terminó minado su salud y arrebatándole la vida a los 68 años, víctima de un despiadado cáncer al pulmón. El genio holandés siempre estuvo consciente de lo perjudicial que era fumar, por ello en una oportunidad se animó a participar en un spot contra el tabaco. Un video de YouTube nos lo recuerda.
En febrero de 1991, Cruyff había sido intervenido quirúrgicamente por una grave obstrucción en sus arterias, provocada directamente por el tabaco. Sus médicos fueron muy claros con el astro del Barcelona: tenía que dejar de fumar de forma inmediata si quería evitar dolencias cardiacas más graves.
Impactando por la advertencia, Johan Cruyff sustituyó los cigarros por los chupetines. No contento con ello, quiso ayudar a concientizar a las personas sobre lo dañino que puede resultar el tabaco y protagonizó un spot que estuvo impulsado por la Generalitat de Cataluña.
El spot compartido en YouTube muestra al crack holandés dando toques y controlando una cajetilla de cigarros. Luego, con su inconfundible acento holandés explica que el futbol y fumar han sido sus dos grandes vicios en la vida. Y continúa con una frase demoledora, pero contundente: “El fútbol me lo ha dado todo en la vida. En cambio, fumar casi me lo quita".
Johan Cruyff anunció el pasado 22 de octubre de 2015 que padecía de cáncer. A poco menos de un año de esa revelación, la estrella del Barcelona partió a la eternidad para convertirse en una leyenda.
Comparte esta noticia