Estas figuras son vistas en los cielos de Israel después de 20 años de ausencia.
Esta rara nube negra en los cielos es en realidad una bandada de estorninos. Un video de YouTube informa sobre estas curiosas aves que conocen a la perfección la frase “la unión hace la fuerza”.
Los estorninos son aves de 20 cm que no pueden defenderse de las garras de depredadores como un halcón de casi 38 cm.
Por eso, estas curiosas aves se juntan en una bandada de miles de aves que surcan juntas los cielos y forman raras figuras.
En el informe compartido de YouTube se ve de cerca a estas aves que generalmente sobrevuelan ciudades europeas, asiáticas. En el caso del video las aves fueron vistas en la ciudad de Netivot, en Israel.
El Profesor Yossi Leshem de la Universidad de Tel Aviv consultado por NTD Televisión explicó que el movimiento sincronizado ayuda a las aves a encontrar comida y crea un mecanismo de defensa contra las aves de presa.
"Hay dos razones por las cuales cientos de miles de estorninos se unen en bandada en la noche: una es obtener la información del lugar donde hay comida, todos seguirán a quienes habían encontrado alimento; la segunda es, si un halcón viene a cazar un estornino, si este está solo, estará en problemas, pero si es parte de una gran bandada que se puede abrir y cerrar y mover dramáticamente, entonces el halcón no puede cazarlos, esta es una protección contra los halcones", señaló Leshem.
Lo resaltante que ha ocurrido en Israel es que los estorninos han regresado a Israel después de 20 años.
El estornino solía volar a Israel desde Rusia y Europa del Este hasta los años 90 en alucinantes bandadas de millones. Por una razón desconocida, el número de estas pequeñas aves disminuyo drásticamente y ya no podían verse en los cielos israelíes hasta el 2012 donde su número comenzó a aumentar.
Comparte esta noticia