Má de un fan acabó conmovido al ver la última escena de la cinta con el fondo musical de 'See You Again', canción que terminó siendo un verdadero éxito en YouTube.
El videoclip que rinde homenaje al fallecido Paul Walker ha logrado un gran éxito en YouTube al alcanzar los mil millones de visitas, ubicándose así entre los 10 videos más vistos en la historia de esta plataforma. Esto lleva a contar la historia detrás de una de las canciones más emotivas de los últimos años y analizar por qué conmovió tanto a los fans de la cinta.
Luego del lamentable deceso del actor de 'Rápidos Y Furiosos', en noviembre de 2013, los productores de la cinta se vieron en la obligación de hacer un giro al argumento y, además trabajar, en una canción que pueda rendir homenaje a Paul.
"Fue una escena tan rara que necesitábamos la canción antes de que al artista", dijo Mike Knobloch, gurú de la música de Universal Pictures. Él explicaba que se decidió trabajar primero en la letra de la canción y luego designar al artista que la cantaría, sin importar si este fuera un desconocido.
Fue así que los productores de la película de acción hicieron una convocatoria a más de 50 artistas para que propusieran ideas. Uno de esos convocados fue Charlie Puth, quien comenzó a trabajar en una lírica sencilla pero que refleje la nostalgia de perder a un amigo entrañable. Tras componer la canción, decidió enviarla a los encargados, sin guardar muchas esperanzas.
Sin embargo, a los realizadores de Universal Pictures y del sello de Atlantic Records, encargados de la banda sonora, les encantó la idea de la canción y comenzaron a trabajar en ella. Convocaron al rapero Wiz Khalifa para que incluya versos sobre la familia alrededor de la voz y el piano de Puth.
Al escribir la canción, Puth dijo estaba pensando en un amigo que también murió repentinamente. Y aunque reacio a desvelar demasiados detalles, dijo que la tragedia también involucró un accidente de auto y que se sintió la presencia de su difunto amigo en el estudio el día que compuso la canción.
"Después de dos horas de la acción más increíble que has visto en una película, se necesita una escena para equilibrarlo. Tener la música perfecta era la clave. Una canción seria y sincera que pudiera homenajear la vida de Paul. Un himno para ello. Hemos trabajado muy duro para conseguirlo", señaló Mike Knobloch.
Precisamente, una de las escenas más emotivas de la película es cuando se marca la despedida de Brian O'Conner, personaje interpretado por Walker, con el fondo musical de 'See You Again'. "Todo por lo que pasé estuviste ahí a mi lado. Y ahora me acompañarás para mi última carrera. Deja que la luz guíe tu camino, retén cada recuerdo mientras avanzas y cada camino que tomes te llevará siempre a casa", reza parte de la letra.
Por su parte, el videoclip recoge la participación de Walker a lo largo de la saga, desde sus más intrépidas escenas de acción hasta los momentos de más profunda hermandad. Pasajes emotivos de aquella vida ficticia con la que el actor cautivó a los fans de la cinta.
El resto es historia conocida, ‘Rápidos y Furiosos 7’ se convirtió en una de las cintas más taquilleras del año, y el videoclip de 'See You Again' logró la histórica cifra de los mil millones en YouTube desde que fue compartido el pasado 6 de abril.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia