Los usuarios de las redes sociales llamaron al boicot con la hashtag #BoycottZara.
La tienda de ropa Zara prohibió el ingreso a una mujer musulmana que llevaba un hiyab, una prenda que cubre el cabello y el pecho de las mujeres. El video fue difundido en YouTube y provocó una ola de rechazo.
Este hecho ocurrió el pasado sábado luego de los atentados en París en una tienda de Zara en Plaisir, localidad al oeste de la capital francesa.
De acuerdo a las leyes francesas, se prohíbe el uso en espacios públicos de prendas que ocultan el rostro, como el burka o el niqab, pero el hiyab no entra en esta distinción.
El video se publicó en YouTube el 14 de noviembre y tiene más de 300 mil reproducciones. Luego se produjo una campaña tanto en Facebook como en Twitter donde criticaban la presunta muestra de islamofobia, los usuarios llamaron al boicot con la hashtag #BoycottZara.
De acuerdo a información difundida por la agencia AFP, un representante de la tienda declaró que suspendieron al vigilante y pidieron disculpas a la mujer.
"El vigilante le dijo que se quitara el velo, a lo que la cliente se negó, lo que es absolutamente normal", declaró Jean-Jacques Salaün, director general de Zara Francia.
"Fue una iniciativa poco feliz de parte de un vigilante. Este tipo de actitudes no existen en Zara y nunca existió una consigna del grupo en este sentido", aseguró.
El responsable dijo que se comunicaron con la cliente discriminada para excusarse en nombre de la tienda y condenar este acto. "Excusas que esta señora aceptó", señaló.
Este es el video con subtítulos en inglés.
Comparte esta noticia