YouTube: rescatan a niña en Italia tras permanecer 16 horas bajo los escombros

Las imágenes muestran que la menor fue recibida entre aplausos y arengas pues sobrevivió al devastador terremoto.
Tras varias horas de excavar entre los huesos de cemento, los servicios de rescate pudieron sacar con vida a la pequeña. | Fuente: YouTube: Sky

Volvió a nacer. Una niña de 10 años fue rescatada con vida luego de haber quedado atrapada en medio de escombros por más de 16 horas. La pequeña forma parte de la lista de los cientos de damnificados que ha dejado el terremoto de magnitud 6 que golpeó a Italia. Los dramáticos momento que se vivió durante su rescate fueron compartidos en YouTube.

Atrapada. La menor se encontraba en su casa en Pescara del Tronto, una de las localidades más afectada por el terremoto, cuando la tierra empezó a temblar.  Ella no pudo escapar a un lugar seguro y quedó atrapada en medio de los escombros.

El desastre. El terremoto ocurrió en la madrugada del miércoles y la menor recién pudo ser rescatada el día jueves: más de 16 horas son las que pasó en esas extremas condiciones. Recordemos que el fuerte movimiento telúrico dejó al menos 291 muertos, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales.

El dramático rescate de una niña atrapada entre los escombros por 16 horas. | Fuente: EFE

Fue salvada. Las imágenes de YouTube muestras al personal de rescate haciendo denodados esfuerzos para remover las ruinas y sacar a la menor. "Vamos, Julia, vamos, Giulia. ... Cuidado con la cabeza," se escucha decir a uno de los bomberos. Segundos después la pequeña puedo ser rescatada con vida, un hecho que fue muy celebrado por los presentes.

Se viene recuperando. El jefe de bomberos Danilo Dionesei informó que la niña se encuentra bien y fue llevada a un hospital cercano. Las labores de rescate continúan en las zonas afectadas en medio de decenas de réplicas que siguen atemorizando a los italianos.


Sepa más:
¿Qué opinas?