La nutricionista Sara Abu Sabbah dijo en RPP que el acto de comer debe incluir buenos hábitos alimenticios, como por ejemplo: comer despacio y masticar adecuadamente los alimentos.
Comer bien
¿Cuánto tiempo debemos dedicarle a las comidas? Esto dice una nutricionista
¿Cuánto tiempo debo dedicarle a comer? Si bien pueden existir ciertas discrepancias en cuanto al tiempo que debemos emplear para las comidas del desayuno, el almuerzo y la cena, los expertos señalan que este acto debe durar entre 20 y 30 minutos (sin contar la sobremesa) a partir del primer año de edad.
La nutricionista Sara Abu Sabbah mencionó en RPP que el acto de comer debe incluir buenos hábitos de alimentación, como por ejemplo: comer despacio y masticar adecuadamente los alimentos. "No debes estar en una actitud apurada, sino más bien concentrada en que estás comiendo. Come, mastica, suelta los cubiertos y luego disponte, relajadamente, a tomar el siguiente bocado", dijo la nutricionista en el programa Encendidos.
Cabe señalar que las personas debemos invertir entre 20 y 30 minutos para comer porque ese es el tiempo que tarda en llegar la sensación de saciedad a nuestro cerebro. "La primera razón por la que tienes que comer en ese tiempo es para que el estímulo de hambre y saciedad aparezca en el momento correcto y te ayude a controlar la cantidad de comida", señaló Abu Sabbah.
En el caso de los niños de entre seis meses y un año de edad, el tiempo de las comidas tiene que ser menor, afirmó la especialista en nutrición. "A ellos es entre 10 y 15 minutos, porque más de eso el chico se aburre y no va a estar concentrado en este proceso de aprendizaje del acto de comer", sostuvo.
¿En qué momento se deben ingerir líquidos? Antes se decía que si tomabas líquidos durante la comida, el nivel de acidez del estómago se iba a diluir y no iba a permitir una buena digestión de los alimentos; sin embargo, hoy se sabe que eso no es así. Una persona puede consumir líquidos antes, durante y al final de las comidas.
Es importante precisar que si eres una persona inapetente, no te va a convenir consumir líquidos durante las comidas, pues el líquido también ocupa un espacio y el estómago "va a pedirte que ya no comas tanto", más aún si estamos hablando de niños y adultos mayores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia