Cuándo comer fruta: ¿antes o después de la comida?

Para las personas que les resulte indigesto comer la fruta junto al almuerzo o cena, pueden tomarla como snack o entre las comidas, así lo recomendó la nutricionista Sara Abu-Sabbah.

Comer fruta: ¿antes o después del almuerzo? | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: amriphoto

Ante la interrogante de cuándo es mejor comer fruta, esta se puede consumir en cualquier hora del día como en el desayuno, almuerzo, media tarde o incluso en la noche hasta dos horas antes de acostarse. Así lo señaló la nutricionista Sara Abu-Sabbah. 

Sin embargo, dijo que “en algunas personas comer la fruta junto a las comidas principales como el almuerzo puede resultar indigesto” y agregó que otros prefieren la fruta como snack o merienda saludable, optando por consumirla entre las comidas.

 

Para quienes su organismo recibe bien la fruta después del almuerzo explicó que es un excelente postre, pues suele ser bajo en calorías, rico en nutrientes, fibra, agua y antioxidantes. “La fruta es un postre saludable”; acotó. 

Frutas | Fuente: Getty Images

Pero, ¿cuál es la mejor forma de comer la fruta? “De preferencia deben estar crudas y manteniendo la cáscara comestible, para aprovechar la totalidad de la fruta”; explicó. Sobre la cantidad, dijo que “puede variar entre las personas según la actividad física y nutrientes ingeridos, pero va de tres a cinco unidades diarias”. 

También se puede combinar variedad de frutas con yogurt descremado para quienes quieren cuidar su peso o enriquecer esta combinación agregando miel o algarrobina, nueces y cereales integrales. De otro lado, no recomendó agregarle azúcar al jugo de frutas pues tiene su propio dulce

Finalmente, sugirió aprovechar las temporadas de frutas por ser el mejor tiempo para consumir los diversos tipos que hay, “porque de esa manera encontraremos los ejemplares de la más alta calidad y frescura con todos sus beneficios”. 

La experta aconsejó en verano comer frutas ricas en agua como la sandía, melón, piña y naranja y variar las frutas de diversos colores y que contenga vitamina C como los cítricos, kiwi, guayaba, fresas, papaya, camu camu, "pues esta vitamina no se almacena y se necesita una ingesta diaria", puntualizó.