La regidora del municipio de La Victoria, Esther Collantes, pidió un mayor control y conocer antecedentes de salud de los ciudadanos extranjeros que están ingresando al Perú.
La regidora de la municipalidad distrital de La Victoria (región Lambayeque) y expresidenta de la Federación Médica de Lambayeque, María Esther Collantes, manifestó su preocupación ante la aparición de casos de sarampión en nuestro país, a pesar de ser importados.
“Hay que hacer un llamado a las autoridades, sobre todo a las de inmigraciones para indagar más los antecedentes de salud de los ciudadanos venezolanos que están ingresando a nuestro país”, manifestó.
Asimismo, hizo un llamado de atención a los padres de familia y a los profesores a estar atentos con la sintomatología que presenten los niños y cómo actuar ante esta, pues muchas veces terminan empeorando la condición de salud de los menores.
Síntomas. La también especialista, señaló que entre los síntomas de alerta están: fiebre por varios días, malestar como de gripe y la aparición de unas erupciones maculares rojizas por todo el cuerpo.
“Si un niño presenta estas características, hay que llevarlo de inmediato a un centro de salud y evitar el contacto con otros menores, pues esta enfermedad es trasmitida por un virus y su contagio es muy rápido”.
También es importante el mejorar el tratamiento de la higiene tanto en los hogares como en las diferentes instituciones educativas tanto públicas como privadas.
Comparte esta noticia