Regidorra municipalidad de La Victoria | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La regidora de la municipalidad distrital de La Victoria (región Lambayeque) y expresidenta de la Federación Médica de Lambayeque, María Esther Collantes, manifestó su preocupación ante la aparición de casos de sarampión en nuestro país, a pesar de ser importados.

“Hay que hacer un llamado a las autoridades, sobre todo a las de inmigraciones para indagar más los antecedentes de salud de los ciudadanos venezolanos que están ingresando a nuestro país”, manifestó.

Asimismo, hizo un llamado de atención a los padres de familia y a los profesores a estar atentos con la sintomatología que presenten los niños y cómo actuar ante esta, pues muchas veces terminan empeorando la condición de salud de los menores. 

Síntomas. La también especialista, señaló que entre los síntomas de alerta están: fiebre por varios días, malestar como de gripe y la aparición de unas erupciones maculares rojizas por todo el cuerpo. 

“Si un niño presenta estas características, hay que llevarlo de inmediato a un centro de salud  y evitar el contacto con otros menores, pues esta enfermedad es trasmitida por un virus y su contagio es muy rápido”. 

También es importante el mejorar el tratamiento de la higiene tanto en los hogares como en las diferentes instituciones educativas tanto públicas como privadas.

¿Qué opinas?