En Barcelona un grupo de estudiantes manifestaron a través de un video, lo absurdo e incompatible que resultan muchos horarios laborales con la vida familiar.
"¿No debería ser al revés?" se titula un video que comienza con un grupo de escolares de primaria que al finalizar las clases, salen apresurados de la escuela y emprenden su camino, algunos a pie, en skate y otros en bicicleta, pero sin sus padres.
El trabajo realizado por la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, y puesto en circulación en Internet busca llamar la atención sobre la incompatibilidad entre la vida laboral y familiar, debido a lo absurdo de muchos horarios laborales.
Además, sirve para denunciar una realidad que afecta a cientos de familias no solo en países de la Unión Europea, seguramente usted ya pensó en algún conocido o se sintió identificado.
Es un llamado de atención para los gobernantes y empresarios, los encargados de actuar en consecuencia, para resarcir la dificultad de conciliar trabajo y familia, pues al final los perjudicados son los hijos, el futuro de nuestras naciones.
Comparte esta noticia