Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cinco recomendaciones para evitar que los niños abusen de los dulces en Halloween

Abandonar el aceite vegetal y el azúcar es principal para cocinar alimentos agradables y nutritivos.
Abandonar el aceite vegetal y el azúcar es principal para cocinar alimentos agradables y nutritivos. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: M_a_y_a

La clave es cocinar los alimentos nutritivos en la casa, de esa manera se puede controlar la cantidad y la calidad de insumos que se utilicen para cuidar la salud de los menores de edad.

Halloween es una festividad en la que participan muchos niños. Sin embargo, lo que más emociona a los menores de edad no es la oportunidad de asustarse sino la de consumir altas cantidades de golosinas sin reproche alguno.

La nutricionista Lorena Romero comenta que la primera clave para un “Halloween nutritivo” es no irse al extremo. Que los niños no consuman las golosinas en exceso ni tampoco se las prohíban categóricamente.

1. PREPARAR LOS DULCES EN CASA

La primera recomendación de la nutricionista es “preparar los dulces en casa, así uno puede controlar la calidad y cantidad de ingredientes que está utilizando. En vez de azúcar rubia o blanca, se puede usar panela”, precisa Romero.

Preparar un queque en familia y controlando los ingredientes es lo ideal.
Preparar un queque en familia y controlando los ingredientes es lo ideal. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: Vasyl Dolmatov

2. USAR HARINA INTEGRAL O DE AVENA

Si existe alguna especie de receta hogareña de un queque tradicional una clave es abandonar la harina tradicional y cambiarla por la harina integral o la de avena.

La harina integral o de avena es una opción nutritiva para preparar queques o muffins.
La harina integral o de avena es una opción nutritiva para preparar queques o muffins. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: PointImages

3. ADIÓS AL AZÚCAR REFINADA

El azúcar es la sustancia que más podría afectar la salud del menor, por eso es necesario buscarle alternativas como la panela o la miel de abeja que son más saludables, dice la nutricionista.

La miel de abeja o la panela son alternativas nutritivas.
La miel de abeja o la panela son alternativas nutritivas. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: Tolimir

4. UTILIZAR ACEITE DE COCO

En vez del uso de la margarina o el aceite vegetal para la preparación de un queque tradicional o muffins, es saludable cambiarlo por aceite de coco o mantequilla. “Así se mejora la calidad de la receta tradicional”, sostiene Romero.

El aceite de coco es saludable como reemplazo del aceite común.
El aceite de coco es saludable como reemplazo del aceite común. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: Magone

5. CHOCOLATE CON ALTA CANTIDAD DE CACAO

El chocolate es uno de los alimentos que más se consumen en Halloween, sin embargo, es más que todo una golosina lo que se vende. Lorena Romero recomienda que se eduque a los niños a seleccionar chocolates con alta cantidad de cacao, lo esperable es 70%. Sin embargo, si les resulta amargo, dice la nutricionista, se puede comenzar con 40 a 55%.

“Se le puede mezclar con frutas como plátanos o manzanas, incluso”, agrega la experta en nutrición.

El chocolate es aceptable siempre y cuando tenga una cantidad de 70% de cacao.
El chocolate es aceptable siempre y cuando tenga una cantidad de 70% de cacao. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: fcafotodigital

Una receta que nos regala la nutricionista Lorena Romero para los niños del hogar es un budín de plátano. Se necesitan cuatro plátanos de seda maduros, cuatro huevos enteros, y entre cuatro a cinco cucharadas de avena.

“Se debe aplastar muy bien el plátano; mezclar con huevo y avena; también se puede mezclar con chispas de chocolate (con 70% de cacao); luego se le coloca en el horno. Se debe cocinar 40 minutos a 180 grados”, explica Romero.

Con la aplicación de estos conejos nutritivos, la nutricionista señala que se podrá evitar el común empacho por dulces. “La idea es que los niños puedan disfrutar de las golosinas en cantidad controlada para que no genere algún malestar digestivo y no se promueva la actitud de glotonería”, finaliza la experta.

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA