Lista | Cinco alimentos para disminuir el estrés del día a día

La nutricionista Marinalva Santos afirma que el chocolate lidera la lista por su capacidad de producir endorfina, conocida como “la hormona de la felicidad”. Te presentamos algunos alimentos que disminuyen la presión sanguínea y bajan el nivel de estrés.

El chocolate lidera la lista porque eleva la hormona de la endorfina.
| Galería: 5 Fotos
El chocolate lidera la lista porque eleva la hormona de la endorfina. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: ALEAIMAGE

Frente al estrés que puede producir el comienzo de una nueva semana laboral, la nutricionista Marinalva Santos recomienda cinco alimentos para consumir en las primeras horas y a lo largo del día para mantener en un buen nivel la “hormona de la felicidad”, la endorfina.

Chocolate

El chocolate es el líder de esta lista por su capacidad de  incrementar la endorfina y otorgar energía. Sin embargo, la nutricionista Marinalva Santos, también decana de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé), advierte que el chocolate debe ser auténtico, es decir, debe contener 70% de cacao y sin altos niveles de leche y azúcar.

Maracuyá

El maracuyá es una fruta que también tiene la capacidad de elevar la endorfina. Generalmente las frutas dulces como el durazno y la uva negra también tienen esta facultad, dice la nutricionista.

Fresa

Otras de las frutas con la propiedad de disminuir el estrés es la fresa. Se debe evitar consumirla con alto nivel de azúcar.

Chicha morada

La bebida peruana, la chicha morada, también ayuda a bajar el estrés porque baja el nivel de presión sanguínea. “Te relaja”, dice la nutricionista.

Frutos secos

Debido a que son dulces, los frutos secos como las uvas secas o las pasas producen un mejor estado de ánimo en la persona que lo consume.