Cuarentena y 'home office': Ejercicios para evitar el dolor de espalda

La implementación de la cuarentena obligatoria ha llevado a miles de peruanos a iniciar el teletrabajo durante las horas laborales. ¿Cómo evitar el dolor de espalda?

Cuarentena y 'home office': Ejercicios para evitar el dolor de espalda | Fuente: Getty Images

Hoy nuestra mesa, la cocina, nuestra sala, el comedor o el sillón, pasaron a convertirse en nuestro lugar de trabajo, o el espacio, donde pasamos muchas horas de nuestro tiempo, para cumplir con las horas laborales. Y este aislamiento nos tomó por sorpresa, así que solo nos queda adecuarnos. Pero ¡ojo!, frente a estos cambios, hay que tratar de evitar esas dolencias comunes en la zona cervical y en la zona lumbar.

Así que nuestra especialista, Sofía Bermeo de Altair Crossfit, nos sugiere algunas rutinas de ejercicios y consejos para sobrellevar esta modalidad de trabajo. Ella recomienda hacer los ejercicios al inicio y final de la jornada. Pero antes, deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Crea un lugar de trabajo dentro de casa.

2. No te quedes en pijama y vístete con ropa deportiva, o como si fueras a la oficina para que tu cuerpo se acostumbre a la nueva situación.

3. Toma descanso programados. La clave está en parar al menos cada hora para dar un paseo dentro de casa que permita al cuerpo estirarse y cambiar de posición. Pero si por trabajo no pueden permitirse levantarse tanto, al menos ponerse de pie y dar dos pasos o tomarse un descanso de 20 minutos.

1. Estiramiento de cuello de izquierda a derecha 10 segundos por cada movimient
2. Estiramiento de tríceps de igual manera (izquierda a derecha de 10 segundo por cada movimiento).
3. Estiramiento de espalda, las manos deben tocar las dos puntas del pie por 10 segundos
4. Estiramiento de cadera, un pie sobre la pierna derecha y así viceversa por 10 segundos.