Felipe Melo es el actual capitán del Palmeiras de Brasil
Felipe Melo es el actual capitán del Palmeiras de Brasil | Fuente: Twitter

Al brasileño Felipe Melo se le asocia siempre con la rudeza cuando en el fútbol se piensa en él, sin embargo, el capitán y mediocampista de Palmeiras dejó de lado esa característica que muestra sobre el campo de juego y encabezó una gran idea para ayudar a las personas más necesitadas debido a la crisis del coronavirus en su país.

“Asociación Servir”, es el nombre de la campaña que ha promovió Felipe Melo, su familia y sus amigos, quienes recolectaron más de 6 toneladas de víveres de primera necesidad para repartirlos en Sao Paulo, debido a que ante las medidas aplicadas en Brasil con la intención de evitar la propagación del COVID-19, muchas familias pasan por necesidades.

La ayuda fue trasladada diversas comunidades indígenas de la zona, que en estas situaciones de pandemia están expuestas a un alto riesgo de transmisión y mortalidad, por lo que su acción y la sus allegados es de vital importancia.

En Brasil, el coronavirus ha provocado la muerte de más de un millar de personas y hay alrededor de 25 mil personas contagiadas. Sin embargo, diversas instituciones del país apuntan a más de 315 mil casos positivos no reportados, por lo que es el territorio de América Latina con los registrso más altos por el COVID-19.