Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

¿Cómo debe ser la dieta de una persona mayor?

Carbohidratos: Es vital que el 60% de su dieta esté formada por carbohidratos, ya que así recuperarán el gasto energético que realizan a diario. Además, deben reducir la ingesta de azúcares directos ya que son de absorción rápida y aumentar el consumo de azúcares complejos ya que su absorción lenta posibilita el aumento de glucosa en la sangre de forma gradual.
Carbohidratos: Es vital que el 60% de su dieta esté formada por carbohidratos, ya que así recuperarán el gasto energético que realizan a diario. Además, deben reducir la ingesta de azúcares directos ya que son de absorción rápida y aumentar el consumo de azúcares complejos ya que su absorción lenta posibilita el aumento de glucosa en la sangre de forma gradual. | Fuente: Getty Images

La alimentación cobra una especial relevancia para las personas de edad debido a su vulnerabilidad y diversas patologías. Por ello, necesitan determinados alimentos y nutrientes esenciales para mantener su salud.

Grasas: Su dieta puede incluir hasta 30% de grasas, prefiriendo las de origen vegetal y animal monoinsaturadas (aceite de girasol, soja, maní y pescado azul) sobre las grasas poliinsaturadas de origen animal (embutidos, mantequilla, leche entera), cuyo consumo se debe reducir.
Grasas: Su dieta puede incluir hasta 30% de grasas, prefiriendo las de origen vegetal y animal monoinsaturadas (aceite de girasol, soja, maní y pescado azul) sobre las grasas poliinsaturadas de origen animal (embutidos, mantequilla, leche entera), cuyo consumo se debe reducir. | Fuente: Getty Images
Proteínas: Son necesarias hasta en un 15% de la dieta diaria para que exista un equilibrio entre los macronutrientes. Se deben combinar las proteínas de origen animal y vegetal, existentes en legumbres, cereales, papas, pastas y pan, así como carnes magras.
Proteínas: Son necesarias hasta en un 15% de la dieta diaria para que exista un equilibrio entre los macronutrientes. Se deben combinar las proteínas de origen animal y vegetal, existentes en legumbres, cereales, papas, pastas y pan, así como carnes magras. | Fuente: Getty Images
Fibra: Es sumamente importante su presencia en la dieta ya que previene el estreñimiento y ayuda a regular la glucemia y el colesterol. Las principales fuentes de fibra son las frutas, las verduras, los granos y cereales.
Fibra: Es sumamente importante su presencia en la dieta ya que previene el estreñimiento y ayuda a regular la glucemia y el colesterol. Las principales fuentes de fibra son las frutas, las verduras, los granos y cereales. | Fuente: Getty Images
Tener en cuenta la medicación de los ancianos: Es un factor importante ya que ciertos medicamentos pueden provocar carencias de nutrientes o alteraciones. Es importante que consulten con su médico y reponer los nutrientes de ser necesario con un consumo mayor de magnesio, calcio, vitamina D, hierro, etc.
Tener en cuenta la medicación de los ancianos: Es un factor importante ya que ciertos medicamentos pueden provocar carencias de nutrientes o alteraciones. Es importante que consulten con su médico y reponer los nutrientes de ser necesario con un consumo mayor de magnesio, calcio, vitamina D, hierro, etc. | Fuente: Getty Images
Ejercicio y agua: Es importante que hagan algún tipo de actividad física de manera moderada y beber agua frecuentemente.
Ejercicio y agua: Es importante que hagan algún tipo de actividad física de manera moderada y beber agua frecuentemente. | Fuente: Getty Images

La alimentación es la necesidad más básica de todo ser vivo y por ello, nuestros hábitos alimenticios cobran una especial importancia ya que influyen en gran parte en la salud de la que vamos a gozar, especialmente en las personas mayores.

Cabe recordar que existe como referencia la llamada pirámide alimentaria, la cual explica la prioridad y cantidad adecuada de los alimentos que debemos comer según su tipo, así como si son de consumo ocasional o diario.

En ese sentido, especialistas en nutrición del Grupo Adavir, especilizado en la gestión de centros para mayores en España,  dio a conocer cuál es la alimentación más adecuada para las personas de la tercera edad.

TE PUEDE INTERESAR:

Investigadores estadounidenses han comprobado que los ancianos que no se ven en persona habitualmente con sus seres queridos y amigos son más propensos a sufrir depresión.

Posted by RPP Noticias on domingo, 11 de octubre de 2015
Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA