A medida que envejecemos experimentamos un deterioro cognitivo y estos alimentos pueden ayudar a evitarlo.
Nuestro cerebro requiere de una alimentación saludable para combatir la disminución de la memoria y la reducción de la capacidad de atención y aprendizaje. Los cambios en el estado emocional y la forma de interactuar con los demás también pueden verse influenciados si tenemos una dieta muy pobre.
Según Rocío Río de la Loza, consultora en nutrición y salud integral, señaló al portal BioBio de Chile que a medida que envejecemos experimentamos un deterioro cognitivo. “Si no se ejercita, ni se cuida, el cerebro se vuelve más lento para el procesamiento de la información. Además, las señales enviadas desde los cinco sentidos se vuelven más débiles y se produce una reducción en la producción de sustancias químicas del cerebro”.
Por tal motivo recomendó tener una dieta nutritiva e incorporar hábitos saludables.
Asimismo, no debemos olvidar de ejercitar nuestro cerebro con ejercicios como el armado de rompecabezas.
TE PUEDE INTERESAR...
A propósito del caso de los exintegrantes de un reality de TV, Angie Arizaga y Nicola Porcella, quienes están inmersos en un caso de violencia en la pareja.
Posted by RPP Noticias on Miércoles, 8 de julio de 2015
Científicos británicos, estadounidenses y australianos presentaron avances de un estudio sobre el rol de la progesterona...
Posted by RPP Noticias on Miércoles, 8 de julio de 2015
Comparte esta noticia