El sedentarismo puede restarnos juventud

De no realizar actividad física, nuestro cuerpo puede deteriorarse más rápido y podemos padecer prematuramente diabetes de tipo 2 , cáncer, hipertensión y osteoporosis.
Sisol

Las personas que no acostumbran a realizar ejercicios o actividad física tienen más riesgo de envejecer más deprisa, según alertaron científicos del King’s College de Londres en una reciente publicación de la revista Archives of Internal Medicine.

La explicación radica en los telómeros, terminaciones protectoras de los cromosomas, de las células que forman el sistema inmunológico.

"La falta de actividad física provoca que los telómeros se acorten muy rápido. Semejante merma tiene consecuencias negativas, ya que cuanto más pequeñas son esas zonas del ADN humano, más anciano serás a nivel biológico", dicen los especialistas.

De no realizar actividad física, por lo menos 30 minutos al día, nuestro cuerpo puede deteriorarse más rápido y podemos padecer prematuramente diabetes de tipo 2 , cáncer, hipertensión y osteoporosis, recuerdan los expertos.