Dependiendo del tipo de piel, es posible sufrir quemaduras o insolación durante las primeras exposiciones, por ello es importante tomar precauciones. Video: Youtube.
Aunque ya conocemos de memoria las consecuencias que puede traer la exposición prolongada a los rayos solares, la tentación de relajarse a orillas del mar y obtener un bronceado envidiable está siempre latente.
Dependiendo del tipo de piel, es posible sufrir quemaduras o insolación durante las primeras exposiciones, por ello es importante utilizar bloqueadores solares superiores al factor 15, sombrillas, gorros, lentes y beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado.
Si usted sufre insolación, lo primero que debe hacer es evitar el contacto directo con los rayos UV. Ubique un espacio de sombra y coloque compresas húmedas sobre su piel. Estas ayudarán a reducir la temperatura. También puede utilizar lociones de Aloe Vera sin alcohol.
Aunque muchos recomiendan colocar rodajas de tomate o pepino sobre la piel, estas pueden agravar la irritación si se trata de un caso severo.
Evite también las bebidas azucaradas, alcohólicas o que contengan cafeína en sus componentes, y disfrute de un verano saludable.
Comparte esta noticia