Exhortan al Minsa a trabajar más en centros de rehabilitación

El Centro de Investigación de Drogas y Derechos Humanos, lamentó la inacción del Ministerio de Salud para tratar de prevenir el maltrato en los centros de rehabilitación.

Jerome Magelinckx, representante del área de políticas legales y seguridad ciudadana del Centro de Investigación de Drogas y Derechos Humanos, lamentó la inacción del Ministerio de Salud para tratar de prevenir el maltrato que vienen siendo sometidos los internos del los centros de rehabilitación.

“No podemos olvidar que la supervisión de los centros de rehabilitación le corresponde al Ministerio de Salud, que no ha hecho mucho para prevenir accidentes o abusos dentro de estos lugares”, aseguró.

En Ampliación de Noticias, el ciudadano belga dijo que es necesario cambiar el enfoque y empezar a trabajar a nivel comunitario a través de una red de organizaciones, comenzando desde abajo.

“Es un trabajo que intentamos promover a través de de organizaciones peruanas que intervienen en situaciones de sufrimiento social. Esta propuesta se basa en el modelo ECO2, el cual ha dado frutos en distintos países de la región. Es la primera vez que se va a implementar en Perú y es un modelo que funciono incluso a nivel político”, señaló en RPP Noticias.