La gimnasia natural es más efectiva para bajar de peso

Estos ejercicios pueden ser practicados, tanto por adultos como por niños, mejorando la eficiencia neuromuscular, ayudando a prevenir lesiones y acelerando el metabolismo.
Morguefile

Realizar gimnasia natural resulta más efectivo que hacer ejercicios con máquinas para recuperar la imagen corporal y disminuir los problemas de salud que acarrean la obesidad y el sobrepeso, sostiene el doctor Máximo Ravenna, psicoterapeuta especializado en temas de obesidad y trastornos alimentarios.

A diferencia de los aparatos de gimnasia que entrenan un músculo o grupo muscular determinado con movimientos sobre un plano por vez, los ejercicios del entrenamiento funcional o gimnasia natural, permiten movimientos en los tres planos espaciales, tal como son los movimientos naturales en el deporte y la actividad diaria.

"El entrenamiento funcional surge originalmente de las técnicas utilizadas por los médicos especialistas en rehabilitación luego de lesiones y cirugías, quienes diseñan ejercicios que imitan las características de los movimientos que el paciente necesita poder volver a realizar en su vida habitual, su casa , su trabajo, en el deporte que practica, etc", dijo el galeno según el portal elintransigente.com.

Resaltó que estos ejercicios pueden ser practicados, tanto por adultos como por niños, mejorando la eficiencia neuromuscular, ayudando a prevenir lesiones y acelerando el metabolismo, todos factores claves también a la hora de aumentar la velocidad en el descenso de peso.

Para los ejercicios propios del entrenamiento funcional se utilizan accesorios, tales como poleas, mancuernas de distintos pesos, pelotas medicinales, balones de estabilidad (esas pelotas grandes de plástico), bandas elásticas, conos de entrenamiento, trampolines, colchonetas, steps, etc.