"Hay que tener cuidado con la baja de defensas cuando van a la playa o piscina. Un niño puede adquirir una conjuntivitis fácilmente cuando tiene las defensas bajas por el estrés", explicó el médico oftalmólogo Walter Sánchez.
Ante la llegada del verano, los casos de conjuntivitis se acrecientan debido al calor que es un caldo de cultivo para los hongos, las bacterias y los virus que se van a presentar en las playas, piscinas o las casas, advirtió el médico oftalmólogo Walter Sánchez.
"La conjuntivitis en épocas de verano suele tener una incidencia mayor. La parte blanca del ojo se inflama; entonces se pone rojo, hay un dolor y después hay una secreción conocida como lagañas", explicó Sánchez para la secuencia "RPP Te Cuida".
Agregó que si esta secreción es verdosa pueden ser bacterias y si es blanca pueden ser hongos, que si no se tiene cuidado pueden provocar hasta la pérdida de la vista.
En estos casos, dijo el doctor, hay que ir al oftalmólogo de inmediato y no automedicarse, "es peor si se hace un preparado de manzanilla u otros preparados".
Cuando una persona tiene conjuntivitis amanece con los "ojos pegados" entonces lo mejor es lavarse con mucho cuidado.
"Hay que tener cuidado con la baja de defensas cuando se va a la playa o a una piscina. Un niño puede adquirir una conjuntivitis fácilmente cuando tiene las defensas bajas por el estrés, que es el causante de que a pesar de todos los cuidados se puede tener la infección, dijo en RPP Noticias.
La recomendación de siempre es que tras ir a las playas contaminadas, hay que bañarse y lavarse las manos profundamente.
Comparte esta noticia