Pacientes de EsSalud y el SIS podrán atenderse en clínicas

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, destacó esta es una de las características esenciales del Aseguramiento Universal.

Foto:AndinaEl Aseguramiento Universal permitirá que los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y de EsSalud puedan ser atendidos en clínicas privadas o de la sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales, o viceversa, cuando requieran una atención de emergencia o especializada que alguna de estas instituciones no esté en capacidad de ofrecer.

Así lo detalló hoy el ministro de Salud, Oscar Ugarte, al destacar una de las características esenciales del Aseguramiento Universal que se pondrá en marcha en algunas regiones del país tras la aprobación de la respectiva ley en el Congreso de la República el último miércoles.

"Si un asegurado de EsSalud o del SIS requiere una atención y el hospital de su región no lo puede atender, pero existe un centro privado que sí lo puede hacer, será referido a ese centro privado y luego los costos de la atención serán pagados por la institución a la que pertenece el asegurado a la que fue referido y brindó la prestación de salud", explicó.

"Y al revés, si un asegurado privado es atendido en un hospital público, la entidad privada pagará los gastos que demande su atención a la institución pública que brindó el servicio médico. Esto es lo que permitirá progresivamente un sistema integrado y efectivamente universal para que toda la población esté totalmente cubierta y con posibilidad de atender las demandas que más necesita", destacó en una radio local.