Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Papa pide a Brasil defender el derecho del feto a nacer

Benedicto XVI pidió al gobierno de Brasil defender a la familia y proteger al ser humano desde su concepción hasta su muerte natural.

El Papa ha pedido al Gobierno de Brasil que fomente los valores humanos fundamentales, la familia y la protección del ser humano desde el momento de su concepción hasta la muerte natural y ha exigido, respecto a los experimentos biológicos, que se proteja el derecho del embrión a nacer.

Benedicto XVI dirigió un discurso al nuevo embajador de Brasil ante la Santa Sede, Luis Felipe de Seixas Correa, que hoy presentó sus cartas credenciales, y en el que resaltó las buenas relaciones entre la Santa Sede y Brasil.

"Deseo reiterar mi esperanza de que Brasil, siempre fiel paladino de la defensa de la dignidad humana, continúe fomentando y divulgando los valores humanos fundamentales, sobre todo cuando se trata de reconocer de manera explícita la santidad de la vida familiar y la salvaguardia del ser humano desde el momento de su concepción hasta su muerte natural", dijo el Papa en portugués.

El Papa mostró su satisfacción por las políticas de desarrollo, de lucha contra la pobreza y de renovación tecnológica puestas en marcha por las autoridades brasileñas y alentó para que prosiga una mejor distribución de la renta "y se fortalezca una mayor justicia social para el bien de la población".

Benedicto XVI advirtió contra los "peligros" del consumismo y del hedonismo y dijo que los anteriores junto a la falta de sólidos principios que guíen la vida de los ciudadanos "hacen vulnerables a las estructuras de la sociedad brasileña y de la familia".

El Papa reiteró al nuevo embajador el deseo de la Iglesia de cooperar con las autoridades brasileñas y subrayó que el reciente acuerdo que define el estatuto jurídico civil de la Iglesia en Brasil y regula las relaciones bilaterales "facilite el libre ejercicio de la misión evangelizadora de la Iglesia".

Benedicto XVI pidió al embajador que transmitiera al presidente brasileño, Lula da Silva, su "estima" y sus mejores deseos de felicidad y paz, buena acogida y pidió a la patrona de Brasil, la Virgen de Aparecida, que interceda por el pueblo brasileño, al que mandó su bendición. EFE

Ursula Delgado

Ursula Delgado Periodista

Como periodista, me interesan especialmente los temas sociales, culturales, históricos y religiosos. Desde ese interés, quiero usar este espacio para hablar de la persona y la familia, compartiendo contenido relevante, que nos recuerde la inagotable profundidad de la riqueza que compartimos.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA