Las gestantes que consumen alimentos ricos en Omega 3, como el pescado, durante su embarazo, logran que sus bebés sean más atentos, sostiene nutricionista.
Las gestantes que consumen alimentos ricos en Omega 3, como el pescado, durante su embarazo, logran que sus bebés sean más atentos, tengan mejor comportamiento en la escuela y una habilidad académica mejorada, destacaron voceros del Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del Ministerio de la Producción.
Al respecto la nutricionista del citado programa, Hebe Córdova, destacó que el pescado contiene proteínas, vitaminas y minerales de alta calidad así como ácidos grasos Omega 3, por lo que ingerirlo durante el embarazo y la lactancia contribuye al rápido crecimiento del feto y a su desarrollo cerebral, además de reducir el riesgo de que el niño padezca enfermedades en la etapa adulta.
Explicó que el Omega 3 es producido por el cuerpo de la madre, por lo que es importante que ella los consuma a través del pescado y, de esta manera, lo transmita al feto.
“De todas las variedades de pescados son los de carne oscura (como anchoveta, jurel, caballa y bonito) los más recomendados para la etapa de gestación”, indicó la especialista.
En ese sentido, el PNACP ofrece una variedad de productos e información nutricional para una adecuada alimentación en todas las etapas de la vida.
Comparte esta noticia