Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Verano: alimentos ricos en agua y sales ayudan a proteger la piel del sol

Andina
Andina

Recomiendan consumir sandía, papaya, melón, uvas y cítricos

El consumo de alimentos ricos en agua, vitaminas, sales minerales y sustancias antioxidantes, ayuda a mantener una piel saludable y protegerla de los efectos negativos del sol durante el verano.

Esta recomendación la dio el nutricionista del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (Cedhi), de EsSalud, Marco Taboada.

El experto señaló que se necesita una dieta variada con proporciones adecuadas al peso, la edad, la actividad física y el estado de salud de cada persona, por lo que es importante hacerse  chequeos médicos preventivos.

Además, la hidratación del cuerpo es primordial en esta temporada que se incrementa el calor.

“Muchas veces las personas consumen líquidos en base a su costumbre no a lo que necesitan. El consumo adecuado de líquidos puede variar entre los 2,7 litros a 3,7 litros al día”, manifestó.

Al respecto, Taboada indicó que comer frutas como la sandía, la papaya, el melón, las uvas y los cítricos hidratan la piel, pues están compuestas en un 80% por agua y de la misma forma verduras frescas como el apio, el pepino, la lechuga y el tomate.

Los alimentos ricos en vitaminas A, C y E juegan un papel importante en el cuidado de la piel. Así la vitamina A interviene en la formación de la piel y la regeneración de las células; se encuentra en los lácteos y sus derivados, la yema del huevo, papaya, mango y la zanahoria.

Esta última contiene altas cantidades de betacaroteno (que le da el color naranja) que no solo tiene grandes virtudes dietéticas sino que a la vez protege la piel de los efectos negativos del sol.

En tanto, la vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible. Los cítricos como la naranja, mandarina, la piña y vegetales como el brócoli, la col y el pimiento son fuentes de este nutriente; mientras que la vitamina E es un antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento de la piel y la protege contra la radiación de los rayos UVA. Los frutos secos como las almendras y nueces, los vegetales de hojas verdes poseen además esta vitamina.

También los minerales con acción antioxidante son importantes para la piel como el selenio y el zinc, ambos que se encuentran en cereales y derivados integrales como el arroz, el trigo, la avena, maíz; entre otros.  En el caso del zinc (presente en nuestra piel) también se halla en las legumbres, huevos y carnes rojas.

ANDINA

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA