La inspección y supervisión al 100% de las albercas se realizó en el marco del "Plan de Vigilancia de Piscinas Saludables 2011".
De acuerdo al último balance elaborado por la Dirección de Salud Ambiental de la Dirección de Salud (Disa) IV Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), de las 157 piscinas ubicadas en Lima Este, 115 (84%) se encuentran aptas para el baño.
El director de la Disa IV, Juan Cangalaya Córdova, indicó que esta inspección y supervisión al 100% de las albercas se realizó en el marco del "Plan de Vigilancia de Piscinas Saludables 2011".
Entre los establecimientos aptos destacan las piscinas del IEP Alpamayo, Hotel El Pueblo y CONAFOVICER, en Ate; Martín Rudolf Ludeke Block/Parque Molle SA y el Club Sauce Alto Resort, en Cieneguilla; El Country Club La Planicie, La Rinconada Country Club, Casino de la Policía, Asociación Educacional Antonio Raimondi y el Colegio Sir Isaac Newton, en La Molina; la Piscina Adertel de Lurigancho-Chosica y el Colegio Privado Enrique Camino Brent de San Juan de Lurigancho.
Cangalaya Córdova expresó que el personal de salud supervisó las piscinas según cuatro criterios:
- Control de la calidad microbiológica (nivel de cloro, turbiedad del agua y análisis microbiológico y parasitológico).
- Disponibilidad y funcionamiento de equipos e instalaciones (servicios higiénicos, duchas, presencia de lavapies y sistema de circulación y recirculación del agua)
- Calidad de la limpieza (limpieza del local y del estanque).
- Ordenamiento documentario (libro de registro y autorización sanitaria vigente).
Las piscinas en el cono este de Lima se distribuyen de la siguiente manera: el 30% (34) en Cieneguilla, el 25% (40) en Lurigancho - Chosica, el 12% (19) en La Molina, el 11% (18) en Ate, el 10% (16) en San Juan de Lurigancho; el 6% (9) en Chaclacayo, el 3% (5) en Santa Anita y 3% (5) en El Agustino.
Comparte esta noticia