Actividad física contribuye al bienestar y salud de las familias

Cerca de 10 mil personas participaron de una caminata de 8 kilómetros.

El viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, señaló que la actividad física es una experiencia importante en la vida de las personas, pues contribuye a mejorar la salud y el bienestar de la población.

Así lo dio a conocer tras participar de la Gran Caminata Familiar 2013 denominada “Vive +, Vive bien” que organiza el Seguro Social de Salud-EsSalud por sexto año consecutivo, con el fin de sensibilizar a la población asegurada y público en general acerca de la importancia de la práctica de estilos de vida saludable y de los múltiples beneficios que estos representan para su salud.

Desde muy temprano, cerca de 10 mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se dieron cita en el complejo deportivo “Manuel Bonilla”, ubicado en Miraflores, desde donde iniciaron la marcha hasta llegar al Campo de Marte, en Jesús María donde con bailes, cánticos y  mucha diversión, los asistentes celebraron su llegada tras un recorrido de 8 kilómetros. 

Del Carmen Sara saludó la asistencia del público tras culminar con éxito esta jornada deportiva a la cual calificó de una “experiencia importante en la vida de las personas que contribuye a mejorar la salud”, agregó “son las horas del día mejor dedicadas de todos nosotros. Esta actividad contribuye a generar mecanismos de bienestar y salud en todas las familias de nuestro país”, dijo el viceministro.  

Participaron del evento, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, diversas autoridades del sector Salud, así como destacados personajes del mundo del deporte y del espectáculo. 

En todo momento se exhortó a la población asegurada y no asegurada a tener hábitos de vida saludable, entre los que se destaca comer en cantidades adecuadas, conforme a su edad, actividad física y estado fisiológico.