Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Advierten déficit de nutricionistas en establecimientos de salud

Siendo 30 millones de peruanos, solo hay 5 mil profesionales en nutrición. Y las cifras de sobrepeso y obesidad, siguen creciendo en el Perú, alerta el Colegio de Nutricionistas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Existe un alarmante déficit de los profesionales en nutrición en los establecimientos de salud del país, debido a que el Estado no contempla su contratación en esos lugares, indicó Roy Miranda Cipriano, decano del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Siendo 30 millones de peruanos, solo hay 5 mil profesionales en nutrición. Y las cifras de sobrepeso y obesidad, siguen creciendo en el Perú al igual que la anemia y la desnutrición”, alertó.

Roy Miranda indicó que hay muy pocos establecimientos de salud que han completado sus equipos multidisciplinarios siendo los nutricionistas los grandes ausentes, lo cual no favorece la implementación de las políticas en salud contra la desnutrición infantil y por otro lado contra el sobrepeso y la obesidad.

Por tal motivo exhortó a las autoridades de salud que es de vital importancia considerar en las actividades de promoción de la salud a los profesionales en nutrición con el fin de mejorar su calidad de vida de los peruanos.

Asimismo, puntualizó que los profesionales en nutrición están altamente capacitados para desarrollar diversas investigaciones en el campo.

Por otro lado, informó que ya se encuentra la propuesta de Ley del Trabajo del Nutricionista Peruano en el Congreso de la República.

Con esta Ley se normará y regulará el trabajo del Nutricionista, debidamente colegiado y habilitado en todas las dependencias del Estado, y en el ámbito privado a nivel nacional.

La promulgación de esta Ley impulsará la incorporación de los nutricionistas al estado bajo un marco laboral definido.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA