Los jugos de frutas tienen fructuosa, que se convierte rápidamente en glucosa, y ésta se eleva con facilidad en la sangre, advierte experto.
Los pacientes con diabetes deben evitar el consumo de jugo de frutas porque, al ser licuadas, el azúcar que contiene llega rápidamente a la sangre generando picos de glucosa, aseguró el doctor Segundo Seclén, expresidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología.
"Los jugos de frutas tienen fructuosa, que se convierte rápidamente en glucosa, y ésta se eleva con facilidad en la sangre. Por ello, se recomienda que consuman fruta sólida, por ejemplo, en ensaladas", anotó el galeno.
Otros productos que elevan la glucosa son las bebidas gaseosas, los chocolates, los caramelos, el azúcar blanca y rubia, la miel de abeja, la chancaca, entre otros.
No obstante, sí pueden comer porciones razonables de harinas, verduras, carbohidratos, carnes y fibras, "pero todo bajo el control de un especialista o nutricionista".
Al conmemorarse el 14 de este mes el Día Mundial de la Diabetes, el especialista hizo hincapié en que el régimen alimenticio y la actividad física son los pilares fundamentales que deben primar en la vida de un paciente con diabetes.
"Si una persona tiene desde ya carga genética de diabetes; es decir, familiares con este mal y no lleva un estilo de vida saludable y sufre de obesidad, de todas maneras la enfermedad se puede presentar", advirtió el galeno.
Comparte esta noticia