Agregar mantequilla al panetón eleva enormemente el número de calorias

Especialista recomendó moderación y solo comer una tajada de panetón. Además indicó que la cena navideña se realice lo más temprano posible para evitar problemas digestivos.

La advertencia está hecha. Untar con mantequilla o memerlada la tajada de panetón en Noche Buena y Navidad incrementa "enormemente" el número de calorias; para el nutricionista de Instituto nacional de Salud, José Sánchez la cifra puede llegar hasta las 469 kilocalorías. 

Por ello, el especialista recomendó moderación y solo comer una tajada de panetón. Además indicó que la cena navideña se realice lo más temprano posible para evitar problemas digestivos.

En diálogo con RPP Noticias, Sánchez recordó que otros alimentos como la leche chocolatada aporta 400 kilocalorias adicionales a la comida de Navidad; el pavo, el arroz y la papa pueden hacen llegar los valores a dos mil kilocalorias.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aumento del consumo de alimentos muy ricos en calorías sin un aumento proporcional de la actividad física produce un aumento de peso. La disminución de la actividad física produce igualmente un desequilibrio energético que desemboca en el aumento de peso.