Investigadores franceses revelan que el consumo de frutos secos y ácidos grasos poliinsaturados, evita en gran medida que el feto desarrolle alergias alimenticias.
El consumo de frutos secos y ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en pescados como el salmón y el atún, evita en gran medida que el feto desarrolle alergias alimenticias, afirma un estudio del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INRA) de Francia.
Estos compuestos, incrementan la respuesta inmune ante las bacterias y otras sustancias extrañas al organismo, con menos probabilidades de que el bebé sufra alergias, indica el estudio publicado en Journal of Physiology (Revista de Fisiología).
"Nuestro estudio identifica a cierto grupo de ácidos grasos poliinsaturados, conocidos como n-3PUFA, que provoca cambios en la forma como se desarrolla el intestino del feto" afirma la doctora Gaëlle Boudry, quien dirigió el estudio.
Pese a la evidencia, los expertos señalan que los ácidos grasos poliinsaturados están cada vez menos presentes en la dieta del mundo occidental y gradualmente están siendo reemplazados por otro tipo de aceites vegetales que no son tan beneficiosos.
Comparte esta noticia