Alerta verde en hospitales públicos por fiestas navideñas

Desde el lunes 19 de diciembre, diversos hospitales públicos entrarán en Alerta Verde, como medida de prevención ante cualquier emergencia que pudiera registrarse durante las celebraciones por fiestas navideñas.

Los establecimientos de salud en todo el país se mantendrán en Alerta Verde, desde las 00.00 horas del lunes 19 de diciembre hasta el 4 de enero de 2012, para atender cualquier emergencia o situación de riesgo durante las fiestas de fin de año.

La Alerta Verde es una situación de expectativa ante posibles emergencias o la ocurrencia de un evento destructivo, lo cual determina que las dependencias de salud efectúen todas las acciones preparativas.

En ese sentido, las Direcciones Regionales de Salud podrán elevar el nivel de la Alerta Verde (a amarilla o a roja), dependiendo de la complejidad de los requerimientos de atención en el área de sus respectivas jurisdicciones.

Según una resolución del Ministerio de Salud (Minsa), la ocurrencia de situaciones críticas también es previsible teniendo en cuenta que se declararon como fechas no laborales para el sector público los días 23 y 30 de diciembre de este año.

El dispositivo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, también dispone que la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) se encargue de difundir, supervisar y evaluar la aplicación del estado de alerta.