Expertos de la Harvard Medical School recomiendan consumir ajo, que tiene la capacidad de combatir ciertas enfermedades y ginseng que estimula la función inmunológica.
El sistema inmunológico es un conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un organismo que lo protege contra enfermedades identificando y atacando a agentes patógenos y cancerosos.
Pero para funcionar adecuadamente, el sistema inmunológico necesita de una buena alimentación que lo potencie, de lo contrario se incrementa el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, como la gripe.
De hecho, investigadores de la Harvard Medical School indican que hay evidencia, al menos en animales, de que la falta de micronutrientes como zinc, selenio, hierro o cobre, afecta a la adecuada reacción del sistema inmunológico, lo que podría pasar también en personas.
Pero el consumo de otros alimentos también reduce la eficiencia de tu sistema. En ese sentido, los expertos de la Harvard Medical School recomiendan no consumir los siguientes alimentos que hacen flaquear al sistema inmunológico.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia