Especialista recordó que dueños de canes tienen la obligación de pasear a sus perros con cadenas y bozal, tal como lo establecen las normas peruanas.
En vacaciones los niños están más expuestos a las mordeduras de perros, debido a que en esta época del año salen con mayor frecuencia a jugar o pasear en parques, malecones u otros lugares de esparcimiento, alertó el Ministerio de Salud (Minsa).
En ese sentido, Ana María Navarro, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis del Minsa, pidió a los padres de familia tener mayor precaución, pues donde juegan sus hijos puede haber canes extraños que se encuentren sin cadena y los ataquen aprovechando su vulnerabilidad.
Sobre este tema, la coordinadora recordó que los propietarios de canes que tienen la obligación de pasear a sus perros con cadenas y bozal, tal como lo establecen las normas peruanas. Sin embargo, de no ver al perro con estas medidas es recomendable alejarse.
Asimismo, se debe enseñar al menor a no tratar de acariciar a perros extraños pues pueden ser agresivos y morderlos al sentirse atacados.
Comparte esta noticia