La radiación ultravioleta en Lima alcanzará niveles extremos de 14 y 15, considerados muy peligrosos. Pese a ello algunas personas siguen en busca del bronceado perfecto.
No se ve pero puede medirse. La radiación solar va en aumento y con el paso de los años llegará a niveles muy peligrosos y extremos.
Orlando Ccora, especialista en radiación del Senamhi monitorea la estación que registra la incidencia de los rayos ultravioletas en la superficie. La presencia de este aparato es la excusa perfecta para activar la alarma.
Sin duda se trata de valores altos, es por ello que debe cuidar la piel con bloqueadores solares de una protección superior a 30. El uso de bronceadores es algo preocupante porque no tienen una protección suficiente.
Gilmar Grissom, médico oncólogo Liga contra el Cáncer explicó que en países con gran incidencia de radiación solar, está prohibido el uso de bronceador. Algo que no sucede en otras latitudes donde la radiación UV llega a valores inferiores a 8.
Recuerde que entre enero y febrero los índices de radiación superarán niveles de 13 o 14 con picos de 15. Valores peligrosos que predisponen a desarrollar cáncer. Olvídese del bronceador y use un buen bloqueador.
Comparte esta noticia