¿Cómo evitar el sarpullido en tu bebé durante el verano?

Se presenta más comúnmente en aquellos bebés de 6 a 2 años de edad.
El baño debe hacerse con un jabón de glicerina hasta 2 veces al día para enfriar al bebé. | Fotógrafo: Getty Images

El sarpullido se presenta como granitos rojos que aparecen en la piel de los niños, debido a una obstrucción de los poros. Brotan con mayor frecuencia en temporada de calor, pero lo normal es que desaparezca en 4 a 5 días.

Se presenta más comúnmente en aquellos bebés de 6 a 2 años de edad, pues sus poros son mucho más pequeños que los de los adultos.

"Para enfriarse necesitan sudar por el calor, y esos poros se tapan y se produce sarpullido", explicó el médico en diálogo con RPP Noticias te Cuida.

Prevención

El bebé debe utilizar prendas holgadas, permanecer en ambientes aireados y bajo sombra. Además, deben ser bañados diariamente en agua tibia al mediodía y en un lugar donde no le dé mucho aire.

Cero cremas

El médico Rodrigo Peralta indicó que cuando ya hay presencia de sarpullido, no se debe aplicar al bebé ningún tipo de cremas ni talcos. De lo contrario, podría desencadenarse una dermatitis.

Remarcó que el baño debe hacerse con un jabón de glicerina hasta 2 veces al día para enfriar al bebé.

Alertó que si el sarpullido no desaparece en 4 a 5 días, y si además hay presencia de vómitos, diarreas y fiebre, lo mejor es acudir al médico pediatra.