Gracias a:  

Compra lentes de sol que protejan de verdad a tus ojos

Los lentes que sí brindan protección no son de plástico común y corriente, sino que están revestidos con micas especiales.
Morguefile | Fuente: Los lentes deben de tener filtro contra los rayos ultravioleta.

En este verano de fuertes rayos solares es importante tomar precauciones y contar con unos buenos lentes de sol. Pero, cuidado, no compres lentes en cualquier lugar porque podría ser dañino para tu salud.

Unos buenos lentes protegerán tus ojos de los rayos ultravioleta. Por eso unas gafas oscuras sin garantía, compradas en la calle, parques, playas o mercados, no garantizan que tengan protección contra la radiación solar y pueden causar daño a tus ojos y padecer graves enfermedades. Es por esa razón que aconsejamos acudir a las ópticas y establecimientos de confianza para comprar los lentes.

Te recomendamos que preguntes sobre el material con el que están hechos. Los lentes que sí brindan protección no son de plástico común y corriente, sino que están revestidos con micas especiales. Comprueba que el modelo y número de serie del producto estén impresos en la montura, de manera nítida y sin borrones. Ese es un indicio de que se trata de un producto original.

Si vas a comprar unos lentes de sol para tus hijos, lo ideal es que estén hechos de un material a prueba de golpes. Los ojos de los niños son muy delicados, por lo que no debes exponerlos a los rayos con gafas de juguete.