La risa tiene propiedades terapéuticas pues contribuye a curar la depresión, el miedo, el estrés y la tensión muscular.
La terapia del humor o humorterapia es una reacción espontánea de euforia que se expresa mediante una explosión de risa o carcajada, la que es motivada por un chiste, acto de comicidad o por hechos inesperados, sorpresivos y jocosos que provocan la hilaridad de las personas.
La risa tiene propiedades terapéuticas pues contribuye a curar la depresión, el miedo, el estrés y la tensión muscular, además de relajar los músculos, indican especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”.
Además de contrarrestar la depresión, el miedo y el estrés, los objetivos de esta terapia son causar alegría y optimismo, incrementar la circulación sanguínea corporal y la capacidad respiratoria pulmonar, estabilizar la presión, mejorar el metabolismo orgánico y aumentar las defensas inmunológicas contra las alergias, migrañas, úlceras gástricas y hasta el cáncer.
Finalmente recomendaron cultivar el buen humor a diario en el hogar, en el centro laboral, en el lugar de los estudios y en las reuniones sociales en general.
Comparte esta noticia