El doctor Christian Dulanto del Instituto Nacional de Oftalmología recomienda sobre todo lentes con protección UV 400.
Si bien para muchos el verano significa diversión y relajo, esta estación también implica cuidados especiales respecto al cuidado de nuestros ojos.
El doctor Christian Dulanto del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) estuvo presente en el programa Chema a las 11, de RPP TV, para brindar algunos consejos básicos a tomar en cuenta en el verano.
El aumento del brillo solar también significa mayor radiación, por lo cual es recomendable utilizar lentes de sol, especialmente entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde, horas cuando es más fuerte la cantidad de radiación ultravioleta.
Además, indicó que los lentes deben de tener la inscripción UV 400, lo que significa que solo dejan pasar 1 por ciento o 2 por ciento de los rayos ultravioleta.
"Usando un lente oscuro uno cree que se protege. Esto es cierto parcialmente. Si el lente oscuro tiene la protección UV, me va a proteger. Si es que no es así, el problema es más grave. En ambientes oscuros la pupila se dilata, y si no utilizo gafas con protección el daño va a ser más grave", indicó.
El no usar lentes de protección puede producir problemas en la carnosidad de los ojos, cataratas y problemas con la retina (degeneración muscular).
Comparte esta noticia