Ahora que la temperatura sube por efecto del verano, es muy común la sudoración excesiva en zonas del cuerpo como las axilas, los genitales o los pies.
Ahora que la temperatura sube por efecto del verano, es muy común la sudoración excesiva en zonas del cuerpo como las axilas, los genitales o los pies. Por ello es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar alguna situación incómoda a causa de los malos olores.
La doctora Lucía Bobbio Fujishima, dermatóloga del Hospital Dos de Mayo brindó algunos alcances: “Lo recomendable es el baño diario con un jabón adecuado, reponer el líquido que se pierde por la sudoración a través de la hidratación, usar ropas ligeras, claras y no ceñidas al cuerpo".
Pero no sólo eso, la especialista también indicó que se debe evitar el consumo de bebidas calientes en esta época y no consideró mala idea la posibilidad de practicarse una depilación.
Bobbio Fujishima recordó que si la sudoración excesiva persiste, podemos estar ante un caso de hiperhidrosis: “Hiper significa exceso, hidro significa agua, entonces, estamos hablando de una condición patológica por la cual una persona puede sudar o traspirar más de lo normal” dijo.
Comparte esta noticia